LaRazon.es

Chuletas de Ternera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Chuletas de Ternera

4 chuletas de ternera
Media taza de vino blanco
15 gr. de harina
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sal
Perejil

Cómo preparar Chuletas de Ternera

Para hacer unas riquísimas chuletas de ternera, lo primero que debemos hacer es lavar las chuletas y después las secamos con papel de cocina. Si queremos, podemos recortar un poco la grasa, si es que tienen mucha. A continuación, salpimentamos y las pasamos por harina, dándolas unos golpecitos para eliminar la harina sobrante.

Echamos aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente doramos las chuletas, por ambos lados. Cuando estén doradas añadimos el vino, tapamos la sartén y dejamos que se evapore el vino cocinándolas durante cinco minutos.

Una vez esté hecha la carne emplatamos y espolvoreamos con un poco de perejil picado. Si queremos, podemos acompañar el plato con una ensalada, verduritas a la plancha o unas patatas fritas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las chuletas de ternera están deliciosas. Siguiendo una sencilla receta quedan muy tiernas y jugosas, y si las acompañas de patatas fritas o ensalada obtienes un plato muy completo, ideal para tu día a día en familia. Esta carne gusta a los niños y encanta a los mayores.

Ver más recetas de