Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
8 chuletas de cerdo
Aceite de oliva virgen extra
Un limón
Sal
Pimienta negra molida
2 huevos
Ajo en polvo
Pan rallado
Orégano
Queso parmesano rallado
Las chuletas empanadas están deliciosas. El aspecto es riquísimo y el sabor es delicioso. Con el empanado quedan tiernas y jugosas y son un plato perfecto para toda la familia. Además, son fáciles y rápidas de hacer. ¡No tienes excusa! ¡Incorpóralas a tu menú familiar y ya verás qué éxito!
Para disfrutar de unas riquísimas chuletas empanadas lo primero que debes hacer es cortar el limón por la mitad y exprimirlo. Con el zumo que hemos conseguido empapamos las chuletas y reservamos.
A continuación batimos los huevos con un tenedor y, aparte, colocamos el pan rallado en un plato hondo, mezclado con el queso rallado. Sazonamos las chuletas con orégano y ajo en polvo. Reservamos.
Echamos abundante aceite en una sartén y las ponemos a fuego medio. Mientras se calienta salpimentamos las chuletas y las pasamos por huevo batido, y después las rebozamos con la mezcla de pan rallado y queso.
Las vamos friendo por tandas, por los dos lados, hasta que veamos que están doradas. Después, las vamos sacando a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Servimos inmediatamente. Pueden estar acompañadas de patatas fritas o ensalada. ¡Deliciosas!