LaRazon.es

Churros Light

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Churros Light

200 gr. de harina de quinoa
Un poco de edulcorante en polvo
Una pizca de esencia de vainilla
250 ml. de agua
Aceite de oliva virgen
Una pizca de sal

Cómo preparar Churros Light

Para disfrutar de unos riquísimos churros light lo primero que debemos hacer es poner el agua a calentar a fuego medio en un cazo, junto con una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y de esencia de vinilla, y una cucharada de aceite de oliva.

Mezclamos todo bien esperando a que el agua hierva. En ese momento añadimos la harina de quinoa pero poco a poco, removiendo en todo momento para que se vaya integrando bien y quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Apartamos del fuego y vertemos la mezcla en otro recipiente. Esperamos a que se enfríe. Cuando esté completamente fría la ponemos en una churrera o en una manga pastelera.

Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté muy caliente comenzamos a echar la masa y a freír los churros, sacándolos cuando estén dorados.

Resulta conveniente depositar los churros, una vez hechos, a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. ¡Están deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los churros light están deliciosos. ¿Estás pensando en cuidar tu línea y tomar postres que no te engorden mucho, pero por otra parte no quieres renunciar al sabor? ¡Pues aquí tienes la ocasión perfecta! Los churros quedan muy sabrosos y están riquísimos. ¡Acompáñalos con un café y te sorprenderán!

Ver más recetas de