Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
750 gr. de harina de trigo
220 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
35 gr. de levadura fresca de panadería
300 ml. de leche
Una cucharadita de sal
2 huevos
Una cucharadita de carcamomo molido
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharadas de agua
Azúcar glas
Para disfrutar de unos riquísimos cinnamon roll suecos lo primero que debemos hacer es derretir 120 gr. de mantequilla en el microondas. Después, desmenuzamos la levadura y se la añadimos junto a la leche, previamente calentada. Removemos con unas varillas.
Colocamos la harina en un bol y formamos un agujero en el centro, donde pondremos el cardamomo, 100 gr. de azúcar, un huevo batido, la sal y la mezcla de la mantequilla. Masamos hasta conseguir una masa lisa.
Formamos con la masa una bola y la colocamos en un bol ligeramente espolvoreado de harina. Después, lo tapamos con film y lo dejamos reposar una hora. Transcurrido este tiempo lo amasamos y lo extendemos con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de unos 3 mm de espesor.
Para hacer el relleno mezclamos el resto de mantequilla y azúcar, la canela y el agua. Después, pintamos con esta mezcla la masa que tenemos extendida y la vamos enrollando, por el lado más largo.
Para que los bordes queden bien sellados los humedecemos, y posteriormente cortamos el rollo en trozos de aproximadamente dos centímetros de grosor.
Ponemos los bollos en una bandeja forrada con papel de hornear y dejamos reposar otra hora. Después, precalentamos el horno a 190º C. Batimos el otro huevo con un poco de agua y pintamos la superficie de los bollos.
Ponemos por encima de los bollos el azúcar glas y los metemos al horno para que se hagan, durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo los sacamos y, si queremos, podemos espolvorear por encima otro poco de azúcar glas antes de servir. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los cinnamon roll suecos están deliciosos. Estos deliciosos bollos, también denominados kanelbullar, son ideales para la merienda, acompañados de un café. O puedes tomarlos para desconectar en el día o para pasar un rato agradable con tu familia o amigos. Son muy tiernos y tienen un sabor increíble.