LaRazon.es

Cinnamon Rolls Caseros

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Cinnamon Rolls Caseros

3 tazas de harina
Una cucharadita de vainilla
Una cucharada de levadura seca
Una cucharadita de azúcar
Un huevo
Una cucharadita de sal
3/4 de taza de mantequilla derretida
Un cuarto de taza de agua tibia
Un cuarto de taza de nata líquida
Un cuarto de taza de azúcar
5 cucharadas de canela en polvo
½ taza de azúcar moreno

Cómo preparar Cinnamon Rolls Caseros

Para disfrutar de unos riquísimos cinnamon rolls caseros lo primero que debemos hacer es mezclar el agua tibia, la cucharadita y la levadura. Removemos bien y dejamos reposar 10 minutos.

Transcurrido este tiempo lo echamos en un bol y añadimos la nata líquida, un cuarto de taza de mantequilla, el huevo, el resto de azúcar, la vainilla, la sal y por último la harina.

Removemos bien y amasamos hasta conseguir una masa elástica. Después engrasamos el bol y echamos la masa, y la dejamos reposar durante 90 minutos, tapada, dentro del horno sin calentar.

A continuación enharinamos la encimera y damos a la masa forma rectangular con el rodillo. Y reservamos para preparar el relleno.

Para hacer el relleno mezclamos la canela, el resto de la mantequilla y el azúcar moreno. Después, pintamos la superficie de la masa. A continuación podemos esparcir una mezcla de azúcar y canela, opcionalmente, sobre toda la superficie, para que tenga más sabor.

Enrollamos sin apretar mucho y una vez que tengamos hecho un cilindro lo partimos por la mitad, y cada mitad en dos mitades, y así hasta obtener todos los rollitos.

Después los colocamos en una bandeja forrada con papel de hornear y metemos la bandeja al horno, previamente precalentado a 200º C. Dejamos que se hagan durante 25 minutos y ya están listos. Opcionalmente, podemos mezclar agua y azúcar, y después extenderlo sobre los rollitos para hacer un glaseado. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cinnamon rolls caseros están exquisitos. Este postre es mucho más sencillo de lo que piensas y está más rico de lo que imaginas. El secreto de su éxito es su delicioso sabor a canela y su textura, ya que quedan muy tiernos y esponjosos. ¡A tu familia le encantará!

Ver más recetas de