LaRazon.es

Coc au Vin, Receta Francesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Coc au Vin, Receta Francesa

1 pollo de 1,4 kg.
Tomillo
200 gr. de panceta
Laurel
250 gr. de champiñones
2 ajos
200 gr. de cebollitas francesas
750 ml. de vino tinto
Aceite
1 dl. de coñac
Sal
Pimienta

Cómo preparar Coc au Vin, Receta Francesa

Para elaborar un delicioso coc au vin, receta francesa, lo primero que debemos hacer es limpiar el pollo y cortarlo en octavos. Después, lo salpimentamos.

Echamos un poco de aceite en una cazuela y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el pollo, junto con los ajos bien cortados, y lo doramos por todos los lados.

A continuación incorporamos la panceta y las cebollitas francesas y las rehogamos. A continuación echamos el coñac y flameamos con cuidado.

Después añadimos el vino, los champiñones ya limpios, el tomillo y el laurel. Dejamos cocer el conjunto durante media hora, removiendo de vez en cuando, y después retiramos el pollo y la guarnición y dejamos reducir la salsa hasta que espese. Si vemos que no espesa lo suficiente podemos añadir una cucharada rasa de maicena diluida con agua templada. Después, removemos.

Cuando la salsa esté espesa emplatamos el pollo y la guarnición y le echamos la salsa por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Coc au vin, receta francesa, es un clásico de la cocina de este país. Si buscas una receta de pollo que se aleje de los asados y los estofados, con esta tendrás mucho éxito. Lo más importante es utilizar un buen vino y el resultado es un plato delicioso.

Ver más recetas de