Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
400 gr. de harina de fuerza
125 gr. de azúcar
3 huevos
80 gr. de mantequilla
Ralladura de un limón
25 gr. de levadura de panadero fresca
100 ml. de leche
100 gr. de fruta confitada
50 gr. de piñones
Una pizca de sal
Para disfrutar de una riquísima coca de San Juan fácil lo primero que debemos hacer es verter la mitad de la leche en un bol con la levadura desmenuzada. Removemos hasta que se disuelva la levadura.
Añadimos harina a ojo, poco a poco, hasta formar una bola amasando con las manos. A guardamos en un recipiente cerrado hasta que fermente y doble su tamaño.
Ponemos un poco de harina sobre la encimera, volcamos la masa y amasamos con las manos. En medio de la masa colocamos la mantequilla y envolvemos con la masa. Amasamos durante 10 minutos.
Estiramos la masa con el rodillo y la pasamos a una bandeja de horno forrada con papel de hornear. La tapamos con un trapo y la metemos en el horno, apagado, unas tres horas.
Precalentamos el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta pintamos la masa con huevo y colocamos la fruta confitada en agujeros hechos con los dedos, y también colocamos algunos piñones por encima.
Espolvoreamos un poco de azúcar y horneamos la coca durante 15 minutos. Una vez hecha, la ponemos en una rejilla hasta que se enfríe. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La coca de San Juan fácil, también conocida como Coca de Sant Joan, está deliciosa. Este postre tradicional es más fácil de hacer de lo que piensas, y está más rico de lo que imaginas. Si nunca lo has probado, ha llegado el momento. ¡Hecha en casa sabe aún mejor!