LaRazon.es

Cocido Andaluz

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cocido Andaluz

1/2 kilo de Garbanzos.
2 patatas.
1 zanahoria.
1 tomate.
1 cebollas.
1/2 Kg. judías verdes.
1/4 Kg. de Calabaza.
1/2 pechuga de pollo.
2 ramas de berza.
1/2 de carne cerdo o ternera.
1 hueso de Costilla salada.
1/4 Kg. de chorizos.
2 morcillas de cebolla.
Aceite de oliva.
1 cucharita de pimientón dulce.
2 cucharaditas de sal.
1 ramita de hierba buena.
1 hueso de jamón.
1/4 de Tocino fresco.

Cómo preparar Cocido Andaluz

Para preparar un buen cocido andaluz lo primero que debemos hacer es remojar los garbanzos durante la noche anterior, deben estar toda la noche en abundante agua. Picamos la cebolla y los ajos. Cortamos las zanahorias en rodajas de 1 cm. de grosor. Las patatas las cortaremos en 4 trozos cada una. Limpiamos las judías verdes y las cortamos por la mitad. Troceamos también la calabaza, esta en trozos medianos.

Tomamos una olla y ponemos todos los ingredientes, a excepción del chorizo, las judias verdes, la morcilla, la calabaza, la berza y el pimientón. Que los reservaremos para más adelante. Cubrimos de agua la olla y dejamos que hierva, estos ingredientes se harán unos 90 minutos.

Desespumamos, pues en esta espuma están las toxinas que pudieran tener las verduras y los garbanzos. Añadimos los ingredientes que faltan y dejamos a cocer unos 20 minutos. Estos últimos ingredientes son los que menos cocción necesitan.

Cocidos tosdos los ingredientes, sacamos el caldo, para preparar una sopa, a la que le añadiremos una ramita de hierbabuena.

El cocido andaluz se sirve en tres platos la sopa por un lado, la carne en otro y la calabaza, la berza y los garbanzos en el tercero. Primero se toma la sopa y, después, la carne y las verduras, para lo que cortaremos pequeñito las carnes (esto cada uno en su plato). Aunque en la foto lo están tomando todo junto, ya se sabe que es para gustos.

Foto: http://mykitcheninspain.blogspot.com/

ver más recetas

Ver más recetas de