LaRazon.es

Cocido Castellano.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 3 horas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cocido Castellano.

400 gramos de garbanzos secos.
1/2 kilo de carne de añojo.
1 hueso de Ternera.
1 hueso de jamón rancio.
1 Chorizo de matanza.
2 Morcillas de matanza.
200 gramos de tocino.
2 patatas.
1 Zanahoria.
1 hoja de repollo.
1 Nabo.
1/2 Cebolla.
1 cabeza de ajos.
100 gramos de fideos.
Verduras de temporada.
150 gramos de pan de dos días.
Perejil.
1 diente de ajo.
Sal.
50 gramos de tocino y jamón picados.
2 cucharadas soperas de aceite

Cómo preparar Cocido Castellano.

El día anterior ponemos a remojo los garbanzos. En un puchero grande de barro echamos bastante agua y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir añadimos los garbanzos, junto con la carne en un solo trozo, los huesos, la zanahoria y el nabo (pelados y enteros) y la hoja de repollo. Lo ponemos a hervir, desespumándolo siempre que se forme, pues en ella van las impurezas. A mitad de cocción (no durará más de 3 horas), y de forma que no se interrumpa, añadimos las patatas peladas y troceadas, las morcillas, el chorizo y el tocino, todo entero y sin cortar, y la cabeza de ajos. Añadimos, además, la sal.

Aparte preparamos la verdura elegida, cortándola muy menuda y cociéndola en agua con sal.

Hacemos ahora el relleno de la siguiente forma: desmigaremos el pan en una taza honda y le echaremos los huevos batidos, el picado de tocino y jamón, sal, perejil y ajos picados, removemos todo muy bien y, formando una bola gorda, la freimos en aceite de forma que se dore por todos los lados. Este relleno lo incorporaremos al puchero. Ya hecho todo y con los garbanzos tiernos, escurriremos el caldo, procediendo a hervir en él los fideos, elaborando una riquísima sopa que sirve de entrada al plato principal.

Para servir el cocido, presentamos primero la sopa, después la fuente de los garbanzos escurridos con las patatas y la verdura escurrida y rehogada en aceite y ajos y por último la carne, morcillas, chorizo, tocino y relleno todo cortado a trozos.

ver más recetas

Ver más recetas de