LaRazon.es

Cocido Montañés

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 135 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cocido Montañés

500 gr. de alubias blancas.
500 gr. de berza.
1 morcilla asturiana.
1 morcilla de arroz.
2 chorizos.
400 gr. de costilla de cerdo.
250 gr. de tocino o panceta.
1/2 mano de cerdo.
1 zanahoria.
1 patata.
Azafrán.
• Sal.

Cómo preparar Cocido Montañés

Lo primero que tenemos que hacer cuando vamos a cocinar habas es ponerlas a remojo el día anterior, en un bol lleno de agua con que las cubra de sobra.

Lo más rápido para hacer este cocido es utilizar la olla expres, pero si no la teneis o quereis utilizar la normal, también os explicamos cómo hacerlo.

En la olla expres metemos la zanahoria en trocitos, las morcillas y chorizos, la panceta y la mano de cerdo. Echamos agua con que cubra todos los ingredientes, tapamos la olla y la dejamos cocer durante unos 30 minutos. En la olla normal coceríamos las habas con la carne y la zanahoria 1 hora y media a fuego lento(normalmente en la olla rápida el tiempo son dos tercios del de la olla normal).

Pasado ese tiempo introducimos en la olla las berzas, cortadas en tiras, las patatas, en trozos no muy grandes, y la costilla de cerdo. Echamos sal (muy poco o ninguno, porque la carne y embutido ya aporta bastante sal)y un poco de azafrán y volvemos a cerrar la olla. En la olla rápida serán 15 minutos y en la normal unos 45.

Ya tenemos el cocido montañés listo. Lo tradicional es comer primero la verdura y habas y se segundo plato la carne.

Foto: http://teinvitoacocinar.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Plato típico de Cantabria con alubias, berzas, embutido y carne. Muy consistente y sabroso, sobre todo al día siguiente de prepararlo.

Ver más recetas de