LaRazon.es

Coliflor Asada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Coliflor Asada

Una coliflor mediana
Sal
Un poco de aceite de oliva virgen extra
Media cucharada de queso parmesano rallado
Sal
Pimienta negra
2 cucharadas de vinagre balsámico, opcionalmente

Cómo preparar Coliflor Asada

Para disfrutar de una rica coliflor asada lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación lavamos la coliflor y la cortamos en arbolitos, que colocaremos en una fuente de horno. Añadimos un poco de sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva.

Metemos la bandeja en el horno y cocinamos durante media hora. Si vemos que se dora mucho cubriremos la coliflor con papel aluminio.

Más o menos cuando lleve media hora de cocción moveremos un poco la bandeja, para que toda la coliflor se haga por homogéneamente. Transcurrida la media hora de cocción sacamos la bandeja y servimos al instante. Si queremos, podemos aderezarla con un chorrito de vinagre balsámico. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La coliflor asada está deliciosa. Es una receta muy fácil de hacer que gusta a todo el mundo por su intenso sabor. Se puede tomar como una comida o cena ligera, o incluso como guarnición para otros platos de carne o pescado. Tiene pocas calorías y es perfecta para todos.

Ver más recetas de