LaRazon.es

Coliflor Gratinada con Crema de Yogurt

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 Personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Coliflor Gratinada con Crema de Yogurt

Una coliflor
Una cucharada de perejil picado
4 huevos
Sal
Pimienta
Orégano
Nuez moscada
Una cucharada de harina
150 gr. de queso parmesano rallado
175 gr. de yogur griego natural
75 gr. de jamón ibérico
75 gr. de jamón de york
Brócoli, opcionalmente
Mantequilla

Cómo preparar Coliflor Gratinada con Crema de Yogurt

Para disfrutar de una riquísima coliflor gratinada con crema de yogurt lo primero que debemos hacer es dividir la coliflor en ramitos y después cocerla en una cacerola con abundante agua con sal. Cuando esté lista la sacamos, la escurrimos y la secamos con papel de cocina.

A continuación ponemos la coliflor en una fuente apta para el horno y ligeramente engrasada con un poco de mantequilla. Si queremos podemos añadir también algo de brócoli cocido. Aparte, picamos bien los dos tipos de jamón y reservamos.

En un bol batimos los huevos con una pizca de sal y de pimienta. También les añadiremos orégano, nuez moscada y perejil picado. Reservamos

Separamos un poco de yogurt griego y disolvemos en él la harina. Después lo añadimos a los huevos junto con la mitad del queso, los trocitos de jamón y el resto del yogur. Removemos bien.

Vertemos esta mezcla que hemos preparado sobre la coliflor y espolvoreamos por encima el resto del queso.

A continuación ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente colocamos trocitos de mantequilla encima del queso y llevamos la bandeja al horno.

Cocinamos hasta que veamos que la superficie está dorada. Entonces sacamos del horno y servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!


ver más recetas

Introducción de la receta

La coliflor gratinada con crema de yogurt está exquisita. Si tienes problemas con tus hijos porque no comen verduras ésta es una receta estupenda para camuflar su sabor y que está exquisita. La colifor combina muy bien con los lácteos, y con el yogurt queda suave y cremosa. ¡Un diez!

Ver más recetas de