LaRazon.es

Combo de Fritos con Salsa Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Combo de Fritos con Salsa Casera

Una bolsa de nachos
2 patatas
2 cebollas
Una pizca de pimienta blanca molida
Una pizca de pimienta negra molida
1 taza de harina
Aceite de oliva
Una taza de leche
1 huevo
Un poco de sal
2 tomates
1 diente de ajo
2 pimientos rojos
1 cayena pequeña
Medio pimiento verde

Cómo preparar Combo de Fritos con Salsa Casera

Para hacer un riquísimo combo de fritos con salsa casera lo primero que debemos hacer es preparar la salsa de tomate. Lavamos los tomates y los pimientos, y pelamos y cortamos en juliana una cebolla y el diente de ajo en dos partes. Reservamos.

Ponemos aceite de oliva en una cacerola, a fuego medio, y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y la cayena entera. Bajamos algo el fuego y cocinamos la cebolla hasta que esté tostada. Mientras se va haciendo picamos los pimientos y troceamos los tomates.

Añadimos los dientes de ajo, los pimientos y los tomates a la cacerola, y salpimentamos con pimienta negra. Subimos el fuego y vamos removiendo para que todos los ingredientes se vayan mezclando.

Cuando veamos que burbujea, bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante una media hora más o menos. Transcurrido este tiempo pasamos todo por un pasapurés y después probamos para rectificar el punto de sal o añadir algo de azúcar en caso de que quede necesario.

A continuación, preparamos el rebozado de los aros y para ello batimos el huevo, al que añadiremos la leche y dos cucharadas soperas de aceite. Batimos bien para integrar todos los ingredientes.

Después incorporamos la harina poco a poco, sin dejar de remover, y añadiremos sal y pimienta blanca molida. Reservamos.

Cortamos la otra cebolla en aros más bien finos y los pasamos por el rebozado, escurriéndolos para que no se lleven demasiado. Los ponemos a freír en abundante aceite de oliva, a fuego medio. Tendremos cuidado de no echar muchos a la vez en la sartén para que se cocinen bien por todos los lados. A medida que estén hechos, los vamos sacando a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Reservamos.

Mientras se fríen los aros podemos poner abundante aceite de oliva en otra sartén e ir haciendo las patatas, que habremos pelado y cortado en tiras previamente. Cuando estén doradas por todos los lados, sacamos a la misma bandeja con papel absorbente. De esta manera, no se quedarán fríos los componentes del plato y podremos llevarlos a la mesa calientes.

Emplatamos colocando en un plato grande por un lado unos nachos, en otro extremo las patatas y por último los aros, y en el centro la salsa de tomate casera, y servimos de inmediato. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El combo de fritos con salsa casera está delicioso. Es un aperitivo perfecto si tenemos invitados en casa, o también puede ser un entrante ideal para ir abriendo boca mientras llega la comida a la mesa. El toque de la salsa de tomate casera le da un toque muy especial.

Ver más recetas de