LaRazon.es

Cómo Amasar Pan A Mano

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Cómo Amasar Pan A Mano

Harina
Levadura
Sal
Agua
Leche
Huevos

Cómo preparar Cómo Amasar Pan A Mano

Cómo amasar pan a mano es muy fácil. Aunque cada receta tiene sus propias indicaciones, en realidad todos los procesos se resumen en elegir bien los ingredientes, mezclarlos hasta que estén bien integrados, amasar, dejar reposar, dividir la masa y darla forma de bola, reposar, dar la forma final, reposar, hornear y dejar enfriar.

El primer paso para que te quede un pan delicioso es elegir una harina de trigo, espelta, centeno o una mezcla de varias. Hay que conservarla a salvo de la humedad, la luz y los olores. Si no tenemos experiencia a la hora de hacer pan podemos comenzar con una harina de trigo, preferiblemente de panadería.

Para amasar, primero debemos mezclar los ingredientes secos, como la harina, la sal o la levadura, y luego los humos, como el agua, los huevos o la leche. Mezclamos un poco, dejamos reposar diez minutos la mezcla tapándola con un paño y después amasamos con las manos sobre una encimera ligeramente enharinada. La mejor forma es hacer pliegues con la masa sobre sí misma, repitiendo el proceso tantas veces como sea necesario hasta obtener una masa lisa y elástica.

Lo ideal es que un pan fermente unas dos o tres veces. Para ello debemos dejar reposar la masa hasta que haya duplicado su volumen inicial. En cuanto al horneado, conviene meter un vaso de agua apto para el horno lleno de agua durante todo el proceso de horneado. Además, es importante precalentar el horno previamente y hacer unos cortes en la masa antes de meterla al horno con un cuchillo muy afilado y la hoja inclinada. Y enseguida tendremos un pan delicioso. ¡Que aproveche!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo amasar pan a mano es muy fácil. Siguiendo unos pequeños trucos podemos hacerlo cómodamente y el resultado será exquisito. Si nunca has hecho pan en casa y con tus propias manos porque piensas que es un proceso largo y engorroso estás muy equivocado. ¡No puede ser más fácil!

Ver más recetas de