LaRazon.es

Cómo Cocer la Pasta Perfecta

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Cómo Cocer la Pasta Perfecta

Espaguetis
Agua

Cómo preparar Cómo Cocer la Pasta Perfecta

Cómo cocer la pasta perfecta es muy sencillo. En primer lugar, debes tener en cuenta que tienes que utilizar una cacerola con abundante agua. Un truco muy bueno es pesar la pasta que vas a cocinar, multiplicar la cantidad por diez y ya tienes el número mínimo de mililitros de agua que necesitarás. Así, para cocer 100 gramos de pasta vas a necesitar, como mínimo, un litro de agua. De esta manera evitas que la pasta se pegue por el almidón que suelta.

En cuanto a la proporción de sal, tiene que ser de, aproximadamente, 1,5 gramos por cada litro de agua, y si puede ser sal gorda mejor que sal fina. Eso sí, hay que echar la sal justo después de que el agua rompa a hervir, porque si la incorporas antes lo que estás haciendo es retrasar la ebullición.

Una vez que hayas echado la sal añade la pasta y sube un poco el fuego, para que los espaguetis no dejen de hervir en ningún momento. Tienes que remover la pasta una vez, cuando que los espaguetis hayan quedado totalmente sumergidos en el agua. Después, deja que se cuezan siguiendo los minutos que se indican en el paquete, pero no tapes la olla.

Por último, solo te queda retirar la cacerola del fuego y escurrir bien la pasta, antes de añadir la salsa que hayas preparado. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo cocer la pasta perfecta es muy fácil. Solo hay que seguir unos pequeños trucos que darán como resultado una pasta justo en su punto, lista para que después añadas los ingredientes que desees. Si cueces la pasta exactamente de la forma que te indicamos comprobarás la diferencia.

Ver más recetas de