LaRazon.es

Cómo Cocinar Salmón a la Plancha Jugoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Cómo Cocinar Salmón a la Plancha Jugoso

2 rodajas de salmón
Una pizca de aceite de oliva
Sal en escamas

Cómo preparar Cómo Cocinar Salmón a la Plancha Jugoso

Cómo cocinar salmón a la plancha es muy fácil. El primer paso es elegir una buena pieza. Las rodajas deben tener unos dos o tres dedos de grosor, según el gusto, y estar limpias de espinas.

También es importante que la plancha donde vayamos a hacer el pescado sea antiadherente, para que no se pegue. Otro aspecto fundamental es utilizar poco aceite, ya que el salmón es de por sí un pescado muy graso que desprende su propio aceite. Bastaría con pincelar de aceite la plancha.

El fuego debe ser medio-bajo y a temperatura constante. En primer lugar cocinamos el pescado colocando sobre la plancha el lado que tiene la piel. Dejamos que se haga cinco minutos para que la piel esté crujiente y el interior jugoso y suave.

Después, damos la vuelta al salmón con cuidado de no romperlo y cocinamos tres minutos más por la otra cara. Por último, una vez hecho el pescado y emplatado, echamos sal en escamas, generosamente. ¡Y listo! ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo cocinar salmón a la plancha jugoso es muy fácil. Apunta estos pequeños trucos, porque te serán de mucha utilidad cuando vayas a cocinar este riquísimo pescado. Es muy importante que quede en su punto porque si se cocina en exceso se reseca el interior y no queda jugoso.

Ver más recetas de