LaRazon.es

Cómo Cortar una Pieza de Salmón

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Cómo Cortar una Pieza de Salmón


Salmón

Cómo preparar Cómo Cortar una Pieza de Salmón

Cómo cortar una pieza de salmón es muy fácil. Lo primero que tenemos que hacer es extender el lomo del salmón, que es la parte más gruesa, con la piel hacia abajo. Después, lo mejor es dividir la pieza en tres o cuatros partes, dependiendo de su tamaño.

Lo ideal es que los trozos tengan unos tres centímetros de ancho. Después, procederemos a retirar la piel, aunque también podemos dejar al pescado con ella, según nuestros gustos o lo que indique la receta.

A continuación pasamos la mano por la superficie del lomo por si encontramos alguna espina. En ese caso, procederemos a retirarla. Si la receta nos pide el corte en tacos, cortaremos los trozos que hemos conseguido de nuevo, al tamaño que deseemos.

Si lo que queremos es cortar la zona del vientre del salmón, que es más plana y más grasa, lo primero que haremos será retirar la piel. Si tenemos el pescado con la piel hacia abajo solo tenemos que meter un cuchillo por encima de la piel, con una breve inclinación, e ir deslizando.

A continuación, procederemos a cortar el trozo de salmón en sentido perpendicular, formando lonchas finas, que podremos comer a la plancha o para comer en crudo, previo congelado, en platos de sushi o para sashimi. Si vamos a preparar sashimi, podremos hacer cortes ligeramente más anchos aprovechando la veta de grasa.

Sea cual sea el plato que vamos a hacer probablemente nos salga más económico comprar una pieza y cortarla nosotros mismos, que comprar el salmón en bandejas ya preparadas. Cortar este pescado es fácil y así nos aseguramos que se aproveche mejor.

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo cortar una pieza de salmón es muy fácil. Si quieres sacar el máximo aprovechamiento a los lomos, puedes cortarlo en trozos que se adapten al plato que vayas a cocinar o al número de comensales. Es muy fácil con un cuchillo afilado y no te llevará mucho esfuerzo.

Ver más recetas de