LaRazon.es

Cómo Hacer Azúcar Glas Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo Hacer Azúcar Glas Casero

97 gr. de azúcar blanco
3 gr. de maicena

Cómo preparar Cómo Hacer Azúcar Glas Casero

Cómo Hacer Azúcar Glas Casero es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es juntar en un recipiente el azúcar y la maicena, que tiene como fin conservar el azúcar glas en las mejores condiciones, sin que se llegue a endurecer.

A continuación lo trituramos todo a máxima velocidad, hasta que veamos que el azúcar se ha convertido en un polvo muy fino.

Después, lo tamizamos con la ayuda de un colador, con el fin de que termine de quedar muy fino. De esta manera apartaremos los granos de azúcar más gordos que pudieran haber quedado.

Una vez tengamos hecho el azúcar glas casero podemos utilizarlo en repostería o para hacer fondant. Si no lo vamos a utilizar en el momento lo mejor es que lo guardemos en un tarro de cristal cerrado con tapa, donde se conservará en buen estado.

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer azúcar glas casero es muy fácil. Solo necesitas azúcar blanco y maicena, y enseguida tendrás un azúcar fino y delicioso, que puedes añadir a tus postres más ricos para darles sabor y presencia. Descubrir que te falta cuando estás haciendo un postre ya no es motivo de preocupación.

Ver más recetas de