LaRazon.es

Cómo Hacer Conserva de Garbanzos

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 48 horas
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Cómo Hacer Conserva de Garbanzos

1 kg. de garbanzos
2 litros de agua
Un puñadito de sal
Un chorrito de aceite de oliva

Cómo preparar Cómo Hacer Conserva de Garbanzos

Cómo hacer conserva de garbanzos es muy fácil. En un recipiente grande metemos los garbanzos con el agua. Si los dejamos en remojo por la noche cambiamos el agua por la mañana y después otra vez por la noche. Y así durante 48 horas. En el último cambio de agua podemos añadir un poco de sal.

Después colocamos los garbanzos en una olla a presión. La proporción es de dos litros por cada kilo de garbanzos. Sin tapar la olla la ponemos a fuego alto hasta que comience a hervir. Entonces quitamos la espuma y añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva.

Tapamos la olla y la dejamos 15 minutos a fuego medio. Transcurrido este tiempo apagamos el fuego, quitamos la presión a la olla y la destapamos. Inmediatamente rellenamos los frascos de cristal que vamos a utilizar hasta arriba de garbanzos y caldo caliente.

Tapamos los tarros de cristal con la ayuda de un trapo mojado para no quemarnos con el caldo que rebose al hacerlo. Después, dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez fríos los limpiamos y los etiquetamos. ¡Y ya están listos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer conserva de garbanzos es muy fácil. Supone un ahorro y tendrás siempre listos tus garbanzos para hacer tus platos favoritos. Los puedes utilizar para hacer un cocido, hummus o una ensalada y no te llevará mucho esfuerzo. De una manera sencilla la puedes tener en tu despensa.

Ver más recetas de