LaRazon.es

Cómo hacer Crepes Paso a Paso

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo hacer Crepes Paso a Paso

500 ml. de leche
160 gr. de harina de trigo
2 huevos
Una pizca de sal
1 cucharadita de aceite
Un poco de mantequilla

Cómo preparar Cómo hacer Crepes Paso a Paso


Cómo hacer crepes paso a paso es muy fácil. Lo primero que haremos será echar la harina en un recipiente. A continuación añadimos la leche, la sal, el aceite y los huevos, por este orden.

Batimos bien con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y se haya formado una mezcla homogénea. Dejamos reposar la masa durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo echamos un poco de mantequilla en la sartén y la ponemos a fuego fuerte, repartiendo bien la mantequilla por toda la superficie de la sartén. Cuando la sartén esté caliente y la mantequilla derretida echamos un cazo de masa en el centro de la sartén y girando ésta vamos dando al crepe una forma redondeada.

Esperamos a que se haga por un lado para dar la vuelta. Primero despegamos los bordes y después lo volteamos con la ayuda de una espátula, o bien dando un golpe de muñeca para que el crepe se dé la vuelta en el aire y caiga del lado que falta por cocinar.

Cuando esté hecho el crepe por la otra cara lo depositamos en un plato y repetimos el proceso, y así hasta acabar la masa. Ya solo queda doblar los crepes con la forma que más nos guste, en abanico, enrollado o con forma cuadrada. Servimos inmediatamente con nuestro relleno o sirope favorito. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer crepes paso a paso es muy fácil. Con unas sencillísimas técnicas puedes realizar crepes muy ricos, tiernos y esponjosos, ideales para servir con nata o tu sirope preferido. Tienen la ventaja de que son muy cómodos y rápidos de hacer. ¡Y siempre salen bien!

Ver más recetas de