LaRazon.es

Cómo Hacer el Salmón a la Plancha En Su Punto

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Cómo Hacer el Salmón a la Plancha En Su Punto

Una rodaja de salmón de 3 dedos de grosor
Sal en escamas
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Cómo Hacer el Salmón a la Plancha En Su Punto

Cómo hacer el salmón a la plancha en su punto es muy fácil. Lo primero que demos hacer es elegir correctamente la pieza. Lo ideal es que tenga unos tres dedos de grosor para dos personas y que esté limpio de espinas. A continuación debemos asegurarnos que tenemos una plancha antiadherente, con el fin de que el pescado no se pegue cuando lo estamos cocinando.

No es necesario que usemos mucho aceite para hacer el salmón a la plancha, ya que se trata de un pescado muy graso que según se va haciendo va soltando su propia grasa. Con pincelar la superficie de la plancha con la ayuda de una brocha de cocina sería suficiente.

El fuego debe estar constante. Cocinaremos el salmón, de principio a fin, a fuego medio-bajo, sin bajarlo o subirlo en toda la operación. El salmón se debe cocinar poniendo la cara que tiene la piel en contacto con la plancha. Cocinamos unos cinco minutos por ese lado para que la piel esté crujiente y el interior del salmón se haga bien.

A continuación damos la vuelta al pescado con mucho cuidado para no romper la pieza y cocinamos tres minutos más por el otro lado. La sal en escamas la echaremos por encima una vez el salmón esté emplatado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer el salmón a la plancha en su punto es muy fácil. El secreto del éxito de este plato reside en que el pescado no quede crudo, ni muy seco, por lo que tenemos que tener cuidado para no cocinarlo poco o demasiado, sino justo en su punto.

Ver más recetas de