Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
500 gr. de verduras
3 hojas de laurel
250 ml. de vinagre de manzana
3 dientes de ajo
35 gr. de sal
40 gr. de azúcar
2 cucharaditas de semillas de mostaza
2 cucharaditas de pimienta negra
Una cucharadita de chile en polvo, opcionalmente
475 gr. de hielo
Cómo hacer encurtidos es muy fácil. Si tienes restos de verduras y no sabes qué hacer con ellos, puedes encurtirlos y hacer aperitivos caseros de una forma fácil y rápida. También puedes utilizarlos en aderezos, como ensaladas, hamburguesas o sándwiches, o utilizarlos para picar entre horas. ¡Están riquísimos!
Cómo hacer encurtidos es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es cortar las verduras. Después, las echamos en un tarro de cristal, dejando 1,5 centímetros sin rellenar.
Aparte, echamos el vinagre, el azúcar, las especias, el vinagre y los ajos machados en una cacerola, y la ponemos a fuego medio hasta que hierva, removiendo hasta que se disuelva el azúcar y la sal.
Retiramos del fuego y echamos el hielo, mezclando hasta que se derrita por completo. Después, rellenamos los tarros hasta arriba, cerramos herméticamente, agitamos y guardamos en la nevera. Podemos conservarlos en frío hasta un mes. ¡Delicioso!