Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Postres
3 cucharadas de zumo o mermelada
200 gr. de azúcar glas
1 cucharada de agua caliente
Colorante, opcional
Cómo hacer glaseado para donuts es muy fácil. Aunque se puede hacer con colorante, si lo que quieres es utilizar ingredientes naturales y que te queden lo más sanos posible, el secreto está en utilizar el zumo o la mermelada de tu fruta preferida. ¡Elige la que más te gusta!
Cómo hacer glaseado para donut es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es echar en un bol el zumo de tu fruta preferida, o bien mermelada, pero pasada previamente por un colador para eliminar cualquier trocito de fruta que pudiera tener.
A continuación añadimos el azúcar en polvo y, posteriormente, el agua caliente, pero poco a poco. Removemos hasta conseguir una mezcla no demasiado líquida, pero tampoco demasiado espesa. Si es necesario, podemos añadir otra cucharada de agua caliente.
Si queremos un color todavía más intenso, podemos añadir una pizca de colorante, pero teniendo en cuenta que con echar la punta de un palillo es suficiente para un donut.
A continuación vertemos la mezcla que hemos conseguido sobre el donut. Lo ideal es que se reparta por toda la superficie cayendo por sí sola, pero si es necesario podemos ayudar con una cuchara.
Opcionalmente, podemos bolitas de azúcar de colores sobre el glaseado, o bien combinar dos colores, pero en este último caso tenemos que dejar enfriar el primer glaseado antes de echar el segundo. ¡Delicioso!