LaRazon.es

Cómo Hacer la Lasaña Perfecta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Cómo Hacer la Lasaña Perfecta

12 láminas de lasaña
Mantequilla
70 gr. de parmesano rallado
300 gr. de carne picada de cerdo y ternera
Pimienta
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
250 gr. de tomate entero pelado de lata
Una cebolla
Una zanahoria
50 gr. de mantequilla
Medio litro de leche
50 gr. de harina

Cómo preparar Cómo Hacer la Lasaña Perfecta

Cómo hacer la lasaña perfecta es muy fácil. En primer lugar, lo que debemos hacer es echar en una cacerola puesta a fuego medio tres cucharadas de aceite de oliva. Luego añadimos la cebolla y la zanahoria, bien picadas.

Cuando la cebolla esté dorada echamos la carne y dejamos se dore. Después, echamos los tomates de lata, cortados en dados. Salpimentamos y dejamos que se haga el conjunto durante media hora, removiendo de vez en cuando.

Mientras se hace la salsa preparamos la bechamel. Para ello derretimos en una sartén la mantequilla y añadimos la harina, y sin parar de remover vamos vertiendo la leche, que tiene que estar caliente, hasta que la salsa comience a hervir.

En este punto añadimos la sal, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 20 minutos, removiendo sin parar. Añadimos una pizca de pimienta, removemos y reservamos.

A continuación hervimos la pasta en agua con sal y según estén hechas las láminas las vamos colocando sobre un trapo limpio, sin que se toquen entre sí.

Para montar la lasaña untamos con mantequilla una fuente de horno. Después cubrimos la base con una capa de pasta. Añadimos un poco de salsa boloñesa, otra de bechamel, un poco de queso rallado espolvoreado, un poco de mantequilla y otra capa de pasta, y así continuamos haciendo capas. La última debe ser de carne, bechamel y queso, por este orden.

Introducimos la fuente al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando veamos que está hecha la lasaña la sacamos del horno y la llevamos a la mesa inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer la lasaña perfecta es muy fácil. La lasaña más típica, según la cocina italiana, es la lasaña a la boloñesa y siguiendo unos sencillos trucos te puede salir riquísima. Tu familia o tus invitados no dejarán nada en el plato. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Ver más recetas de