LaRazon.es

Cómo hacer la Salsa Pesto Perfecta

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 1 minuto
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Cómo hacer la Salsa Pesto Perfecta

3 tazas de hojas de albahaca fresca
Una pizca de sal
2 dientes de ajo
Un tercio de taza de aceite de oliva virgen extra
Un cuarto de taza de piñones
Un cuarto de taza de queso rallado Pecorino romano
Un cuarto de taza de queso rallado Parmigiano Reggiano

Cómo preparar Cómo hacer la Salsa Pesto Perfecta

Cómo hacer la salsa pesto perfecta es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es machar el ajo, los piñones y las hojas de albahaca, que deben ser frescas y pequeñas, en un mortero. Es importante hacerlo a mano para que tenga mucho sabor.

Para que la salsa no repita previamente le habremos quitado al ajo la parte central. Para ello partimos el ajo longitudinalmente y luego le extraemos esa parte con la ayuda de un cuchillo.

A continuación añadimos el queso rallado, el aceite, que tiene que ser virgen extra, y dos cucharadas de agua muy caliente. Si vamos a hacer pasta podemos utilizar el agua de cocer la pasta. Y si lo necesitamos podemos añadir una cucharada extra de agua.

Volvemos a machacar en el mortero hasta conseguir que la salsa sea homogénea. Una vez que la salsa esté hecha, si vamos a comer pasta lo ideal es poner la salsa primero en el plato, después añadir la pasta, y mezclar.

Si queremos congelar la salsa bastará con rellenar una cubitera y congelar durante dos horas. Una vez congelada la salsa podemos guardar los cubitos en una bolsa para congelar. ¡Está deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer la salsa pesto perfecta es muy fácil. Esta salsa, típica de la cocina genovesa, tiene como ingredientes principales la albahaca, los piñones, el ajo, el aceite de oliva y el queso. Se puede congelar, por lo que podemos hacer más cantidad de la que vamos a necesitar.

Ver más recetas de