Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
500 gr. de harina de fuerza
145 gr. de agua fría
145 gr. de leche fría
60 gr. de azúcar
8 gr. de sal
25 gr. de levadura fresca
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
325 gr. de mantequilla fría
100 gr. de chocolate negro
Un huevo
Cómo hacer manolitos es muy fácil. Los Manolitos son unos mini-croissants que están muy de moda por lo tiernos y lo ricos que están. Aunque la receta original no se da a conocer, con esta conseguirás unos Manolitos parecidísimos y todavía más ricos. ¡Te enamorarás al primer mordisco!
Cómo hacer Manolitos es muy fácil. Para ello echamos en un bol el agua fría, la leche y la levadura fresca desmigada. Removemos bien.
Posteriormente incorporamos el azúcar, la harina y la sal, y volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos con varillas cinco minutos hasta conseguir una masa homogénea.
Amasamos posteriormente con las manos y formamos una bola. La echamos a un recipiente enharinado y lo tapamos con film. Después, lo metemos en la nevera preferiblemente toda la noche.
Hacemos un rectángulo con la mantequilla fría, colocándola entre dos hojas de papel vegetal y aplanándola con el rodillo. La metemos en la nevera 10 minutos.
Transcurrido este tiempo enharinamos la encimera y extendemos la masa con la ayuda del rodillo.
Después, colocamos la mantequilla en el centro de la masa y la cubrimos con la masa, presionando ligeramente con el rodillo para que quede bien cerrada.
Estiramos la masa con el rodillo y la doblamos llevando el lateral derecho hacia el centro y el lateral izquierdo cubriéndolo, como si fuera un libro. Después, metemos la masa sobre papel vegetal en la nevera 10 minutos.
Repetimos este último paso dos veces más y a continuación extendemos la masa hasta que tenga una anchura de medio centímetro.
Cortamos la masa en rectángulos con un ancho de 9 centímetros. Después, recortamos estas tiras en triángulos, que guardaremos sobre papel vegetal en la nevera 10 minutos.
Transcurrido este tiempo formamos los minicroissants, haciendo un corte en la base del triángulo y enrollándola hacia la punta.
Colocamos los croissants sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y separados entre sí. Los dejamos reposando 90 minutos a temperatura ambiente.
Los pintamos con un huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina y después los metemos al horno, previamente precalentado a 170º C. Dejamos que se hagan durante 15 minutos.
Derretimos el chocolate poniéndolo unos segundos en el microondas y una vez estén hechos los croissants lo echamos por encima en forma de hilo, con la ayuda de una cuchara.
Solo tenemos que dejarnos enfriar y ya tenemos hechos nuestros Manolitos. ¡Deliciosos!