LaRazon.es

Cómo hacer Mantequilla de Frutos Secos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Cómo hacer Mantequilla de Frutos Secos

1 taza de frutos secos
Un cuarto de cucharadita de sal
100 ml. de miel
30 ml. de aceite

Cómo preparar Cómo hacer Mantequilla de Frutos Secos

Cómo hacer mantequilla de frutos secos es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es preparar los frutos secos que vamos a utilizar, pelándolos y retirándolos la piel, en caso de que sea necesario.

Los ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos el aceite, para a continuación batir para mezclar bien ambos ingredientes. Después incorporamos la sal y la miel, y volvemos a batir.

Si queremos, podemos añadirle cualquier especie o hierbas que sean de nuestro agrado. Además, si queremos que la mantequilla quede más blanda y aceitosa podemos añadir algo más de aceite, o incluso mantequilla, pero en este caso eliminaríamos la sal.

Una vez hecha la mantequilla la metemos, preferiblemente, en un frasco de cristal, previamente lavado. Si lo tapamos, la mantequilla nos puede durar hasta una semana en el frigorífico. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer mantequilla de frutos secos es muy fácil. Hay muchas variantes que podemos hacer en casa, desde la mantequilla de maní a la de nueces, pasando por la de almendras o avellanas, o bien una combinación. Esta mantequilla, muy energética, es perfecta para postres, desayunos y meriendas.

Ver más recetas de