LaRazon.es

Cómo Hacer Masa para Tartaletas

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo Hacer Masa para Tartaletas

Una taza y media de harina de trigo
Una cucharada de agua fría
100 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
1 huevo
2 cucharadas de azúcar

Cómo preparar Cómo Hacer Masa para Tartaletas

Cómo hacer masa para tartaletas es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es tamizar la harina en un bol. Después, la mezclamos con la mantequilla, que tiene que estar muy fría y cortada en dados. Removemos con las manos hasta lograr una textura arenosa.

A continuación añadimos el huevo y el agua, y seguimos mezclando con las manos. Formamos una bola, una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, la envolvemos con film y la metemos en el frigorífico, mínimo una hora y hasta un cuarto de hora antes de usar.

Extendemos la masa en una superficie ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo y cortamos la masa con un molde al tamaño deseado. Después ponemos la masa sobre los moldes que vayamos a utilizar, ajustamos bien con las manos y retiramos el sobrante con la ayuda de un cuchillo.

A continuación no debemos olvidarnos de pinchar la masa con un tenedor, cubrirla con papel de hornear y agregar garbanzos para que no suba. Posteriormente metemos los moldes al horno previamente precalentado a 165º C. y dejamos que las tartaletas se hagan durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo retiramos el papel del horno y los garbanzos y horneamos cinco minutos más o hasta que veamos que las tartaletas están doradas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer masa para tartaletas es más fácil de lo que parece. Esta masa es mucho más sana y natural que la puedes comprar y está todavía más rica. No sabemos por qué, pero lo hecho en casa siempre sabe mejor. Hazla una vez y te habrá conquistado para siempre.

Ver más recetas de