LaRazon.es

Cómo Hacer Un Perfecto Filete a la Plancha

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Cómo Hacer Un Perfecto Filete a la Plancha

Filete de ternera
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Cómo Hacer Un Perfecto Filete a la Plancha

Cómo hacer un perfecto filete a la plancha es muy fácil. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la carne no puede estar fría, sino a temperatura ambiente. Solo así conseguiremos cocinarlo homogéneamente y que quede jugoso.

Además, la plancha o sartén debe estar muy caliente. Echaremos unas gotitas de aceite de oliva y a continuación hacemos la carne primero de un lado y luego del otro. Para que quede jugoso solo debemos dar una vez la vuelta al filete.

El punto depende de los gustos de cada cual. Si nos gusta la carne poco hecha cocinaremos el filete a fuego muy fuerte, muy poco tiempo por cada una de las caras, de manera que queden selladas pero con el interior poco hecho.

Si queremos el filete al punto o muy hecho doraremos primero cada lado y después bajaremos el fuego y dejaremos que la carne se cocine por dentro.

Por último, la sal nunca se echa sobre la carne en crudo, sino cuando hayamos dado la primera vuelta al filete o bien una vez ya emplatado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer un perfecto filete a la plancha es muy fácil si se siguen unos sencillos pasos. El resultado merece la pena, porque así nos evitamos degustar un filete muy duro o cocido. Tiene que estar en su punto medio, jugoso y sabroso. Estos trucos te ayudarán a conseguirlo.

Ver más recetas de