LaRazon.es

Cómo Marinar Salmón

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 2900 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Cómo Marinar Salmón

30 gr. de azúcar
30 gr. de sal gorda
Eneldo fresco
2 lomos de salmón
10 gr. de pimienta en grano

Cómo preparar Cómo Marinar Salmón

Cómo marinar salmón es muy fácil. Lo primero que hay que hacer es limpiar el salmón, pero le dejaremos la piel.

A continuación mezclamos la sal y el azúcar con la pimienta en un mismo bol. Ponemos los lomos de salmón con la piel tocando la mesa, y echamos por encima un poco de la mezcla de sal, azúcar y pimienta que hemos preparado anteriormente. A continuación, ponemos encima el eneldo fresco, abundantemente, hasta que cubra todo el salmón.

Juntamos las dos rodajas haciendo una especie de sándwich, carne con carne, de manera que el eneldo quede en su interior. Después, lo forramos con film, de manera que el pescado quede apretado.

Cortamos los dos extremos del film para dejar que el pescado vaya soltando el líquido y colocamos el salmón en una fuente lo suficientemente amplia, con un peso encima, que puede ser un tetra brick.

Dejamos el salmón en el frigorífico preferiblemente 24 horas. Transcurrido este tiempo quitamos el líquido que ha soltado y volvemos a meterlo en el frigorífico otras 24 horas.

Después retiramos el film, lavamos bien el salmón y secamos con papel de cocina, y ya está listo para cortar o cocinar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo marinar salmón en casa es muy fácil. Lo puedes hacer cómodamente y te quedará un pescado riquísimo tanto para sorprender a tu familia como para dejar con la boca abierta a tus invitados. Apenas se necesitan ingredientes y no hay que ser un experto en la cocina.

Ver más recetas de