LaRazon.es

Cómo Montar Nata Fácilmente

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Cómo Montar Nata Fácilmente

250 gr. de nata
100 gr. de azúcar
Extracto de vainilla, opcionalmente

Cómo preparar Cómo Montar Nata Fácilmente

Cómo montar nata fácilmente es muy sencillo. Lo más importante es que la nata líquida para montar tenga un porcentaje de grasa mayor al 35%, porque entonces montará mejor y tendrá más consistencia.

El azúcar, por su parte, es mejor que sea de grado medio fino, aunque también se puede emplear azúcar glas tamizado o azúcar avainillado.

Para batir a mano necesitaremos un bol del tamaño suficiente que sea metálico inoxidable o de cristal, y unas varillas. Batir a mano, aunque es más lento, permite controlar al máximo el proceso, pero el resultado es más estable.

Los dos utensilios deben ser enfriados durante al menos 20 minutos en el congelador. La nata también la tendremos durante 10 minutos en el congelador.

Una vez transcurrido este tiempo agitamos bien el brick de nata y vertemos el contenido en el cuenco. Después, empezamos a batir con movimientos envolventes, enérgicos y a un ritmo regular.

Cuando la nata esté parcialmente montada vamos añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Podemos ir probando el dulzor hasta que llegue el punto que nos guste.

Por último, y opcionalmente, podemos poner extracto de vainilla. Continuamos batiendo la nata pero teniendo cuidado de no sobrebatirla porque entonces se nos cortará.

Dejaremos de batir cuando forme picos duros y no se caiga si damos la vuelta al bol. La nata que nos sobre podemos guardarla en un recipiente hermético, en el frigorífico, durante un par de día. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo montar nata fácilmente es muy sencillo. Solo necesitas conocer los pasos necesarios para conseguirlo y evitar los errores más comunes en la cocina. El resultado es una nata consistente pero suave, además de cremosa y esponjosa. El acompañamiento perfecto para tus postres más ricos. ¡No te la pierdas!

Ver más recetas de