LaRazon.es

Cómo Preparar Tahini para el Hummus

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Cómo Preparar Tahini para el Hummus

2 cucharadas de ajonjolí o sésamo
Una pizca de sal
4 cucharadas de agua o aceite de oliva

Cómo preparar Cómo Preparar Tahini para el Hummus

Cómo preparar tahini para el hummus es muy fácil. Si el ajonjolí o sésamo no está tostado lo que debemos hacer es enjuagarlo con agua fría y después escurrirlo.

Echamos las semillas en una sartén lo suficientemente grande y la ponemos a fuego medio-alto. Vamos removiendo y dejamos que el sésamo se vaya dorando durante unos cinco minutos.

A continuación apartamos del fuego y dejamos enfriar. Después, ponemos las semillas en una picadora y agregamos agua o aceite de oliva, al gusto. También incorporamos una pizca de sal.

Picamos todo muy bien hasta que nos quede una pasta homogénea. Si es necesario añadiremos un poco más de agua hasta lograr la textura deseada y el sabor deseado. ¡Y el tahini ya está listo para ser incorporado al hummus! ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo preparar tahini para el hummus es muy fácil y lo puedes hacer en casa sin ninguna dificultad. El tahini es una pasta de sésamo que resulta el acompañamiento perfecto para el hummus, pero también combina muy bien con algunos purés y con el falafel, o para untar en pan.

Ver más recetas de