LaRazon.es

Cómo Rallar Queso Parmesano

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Cómo Rallar Queso Parmesano

1 trozo de queso parmesano

Cómo preparar Cómo Rallar Queso Parmesano

Cómo rallar queso parmesano es muy fácil. Usar un rallador de mano es la forma más rápida de hacerlo. Para ello debes colocar el rallador en una tabla de cortar o en un plato lo suficientemente grande.

A continuación sujetamos el rallador firmemente y comenzamos a deslizar el bloque de queso hacia arriba y hacia abajo por la parte del rallador que tenga agujeros más grandes.

Para que el queso no nos resbale de las manos lo sujetaremos con film. Debemos tener cuidado, además, de mantener la mano en posición vertical para evitar rasparte los nudillos. Cuando el queso sea demasiado pequeño dejaremos de rallar.

Seguramente habrá queso que se quede pegado al rallador. En ese caso, pasa un cuchillo para despegarlo y aprovecharlo. Un truco es meter el bloque de queso en el frigorífico antes de rallarlo, ya que cuanto más frío esté menos se pegará.

Otra forma para rallar el queso es utilizar una batidora. Para ello es necesario cortar el queso previamente en trozos pequeños. Después los usamos en el vaso de la batidora y utilizamos la función rallar, si la tiene, y si no a velocidad muy lenta, para evitar que se deshaga.

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo rallar queso parmesano es muy fácil. Lo puedes hacer de una forma rápida y cómoda, y el resultado merece la pena porque el sabor del queso es mucho más intenso si lo rallas al instante que si lo compras ya rallado. Resulta perfecto, principalmente, para los platos de pasta.

Ver más recetas de