Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Categoría: Pescado
Un cuarto de taza de miel
3 cucharaditas de salsa de soja
Un diente de ajo
Polvo de especias
Una taza de vino blanco
Un cuarto de taza de aceite de oliva
Un cuarto de taza de vinagre balsámico
Zumo de un limón
Perejil fresco
Orégano
Albahaca
Sal
Pimienta
Cómo resaltar el sabor del salmón es muy fácil y existen varias maneras de hacerlo. Una primera opción es mezclar miel con salsa de soja, un diente de ajo picado y una cucharadita de la mezcla de especias que más te gusten.
Cubres el salmón con esta mezcla y lo envuelves en film transparente durante 15 minutos antes de hacerlo siguiendo tu receta favorita.
Una segunda opción es mezclar vino blanco con 3 cucharaditas de zumo de limón y 3 cucharaditas de salsa de soja. Esparces esta mezcla por todo el salmón, sin cubrirlo y lo dejas marinar 45 minutos antes de cocinarlo.
Por último, puedes dar al salmón un toque aromático mezclando aceite de oliva con vinagre balsámico, el zumo de un limón, perejil, sal, pimienta, orégano y albahaca al gusto.
Mezclamos todos los ingredientes y marinamos el pescado tres horas antes de cocinarlo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Cómo resaltar el sabor del salmón es muy fácil. Con ingredientes sencillos y que todos tenemos en nuestras cocinas, como especias, vinagre, sal o azúcar, podemos potenciar el sabor de este riquísimo pescado y hacerlo aún más sabroso. Un riquísimo marinado que puedes realizar fácilmente. ¡Pruébalo! ¡Merece la pena!