LaRazon.es

Cómo Secar Tomates

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 250 minutos
Tiempo de cocción: 240 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Cómo Secar Tomates

Tomates
Sal
Hierbas aromáticas
Aceite de oliva

Cómo preparar Cómo Secar Tomates

Cómo secar tomates es muy fácil. Para ello lo primero que debemos hacer es preparar los tomates. En primer lugar los lavamos con agua fría y los secamos bien con un paño limpio. A continuación los cortamos en cuartos y los quitamos las semillas.

Posteriormente los sazonamos por todas sus caras y les añadimos las hierbas aromáticas que más nos gusten, como albahaca, orégano, tomillo o romero. Por último, colocamos los tomates en una rejilla, apoyados en la piel y dejando una separación entre ellos.

Si los vamos a secar al sol depositamos la rejilla colocándola sobre unos vasos, unas latas o unos ladrillos, para que el aire también circule por abajo. Después, cubrimos los tomates con un tul fino para evitar que se acerquen los insectos.

Cuando se vaya el sol meteremos la rejilla en el interior de la casa. Repetiremos el proceso el tiempo necesario hasta que los tomates hayan adquirido un tono oscuro, ya no estén pegajosos y su textura sea firme.

Si queremos acortar los tiempos también podemos desecar los tomates en el horno. Para ello precalentamos el horno a 60º C., y a continuación metemos la rejilla con los tomates.

Cuando los tomates estén listos los sacamos del horno y los utilizamos o bien los conservamos en un bote de cristal con aceite de oliva virgen. Si queremos que nos duren más días deberemos conservarlos al vacío. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo secar tomates es muy fácil. Si tienes muchos tomates, temes que se echen a perder y quieres conservarlos y disfrutarlos durante un largo periodo de tiempo, existen algunos sencillos trucos para desecarlos, tanto si lo queremos hacer aprovechando el sol como si lo hacemos en el horno de casa.

Ver más recetas de