Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
1 conejo
2 patatas
10 dientes de ajo
1 vaso de txakoli o vino tinto
agua
vinagre
aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón picante
pimienta
perejil picado
Compramos un conejo cortado en cuartos y le echamos sal y pimienta. Ahora vamos a hacer el adobo o majado, ya que la carne de conejo es de sabor fuerte, y requiere un poco de condimentos.
Ponemos en un mortero siete dientes de ajo pelados y picados, un poco de perejil y sal y machacamos bien. Cuando esté uniforme le añadimos un chorro de aceite de oliva, 1 pelín de vinagre y el vino. Volvemos a machacar y untamos el conejo con este preparado. Reservamos el que sobre.
Colocamos los trozos de conejo en la bandeja del horno y lo horneamos a 190 grados durante una media hora. Es importante que lo vayamos regando con el adobo o majado para que no quede seco.
Mientras se va cocinando el conejo vamos a preparar unas patatas fritas (o cocidas)para acompañarlo y un poco de majado más para echar por encima del plato a la hora de servir.
El majado lo hacemos como antes, con los ajos que sobran, un poco de perejil picado y sal, pero además lo calentamos en una sartén a fuego muy lento.
Por último se sirve el conejo con el líquido de la bandeja por encima, las patatas fritas con un poco de pimentón y el majado que hemos calentado en la sartén.
Foto: misgustosculinarios.blogspot.com
Introducción de la receta