LaRazon.es

Conejo con Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Conejo con Tomate

125 ml. de agua
1 conejo
50 ml. de vino blanco
200 gr. de tomate maduro
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 rebanada de pan
Sal
Aceite
Pimienta

Cómo preparar Conejo con Tomate

Para hacer esta receta debemos cortar el conejo en trozos no demasiado grandes. Los lavamos bien, los secamos y los salpimentamos.

Ponemos una olla a fuego medio con un chorro de aceite y cuando esté caliente echamos el ajo, el laurel y el conejo, cocinándolo hasta que la carne esté dorada. Después, retiramos los trozos de carne y reservamos.

Picamos una cebolla y la echamos en la olla, cocinándola hasta que esté pochada. Después, incorporamos el vino blanco y los trozos de conejo que teníamos reservados, removiendo todo bien y dejando que se cocine a fuego medio, hasta que el líquido se haya evaporado.

Entonces es el momento de incorporar el tomate natural, pelado y cortado a trozos no demasiado grandes. Dejamos todo a fuego lento y con la olla tapada durante media hora aproximadamente, dándolo una vuelta de vez en cuando.

Mientras, ponemos en una sartén un poco de aceite y freímos la rebanada de pan. Después, la pasamos a un bol y la trituramos, añadiendo un poquito de agua hasta conseguir una pasta. La incorporamos a la olla donde tenemos el conejo cuando lleve aproximadamente media hora de cocción. Removemos bien y lo dejamos cocinando otra media hora más. ¡Y ya está listo para emplatar!

Foto: http://commons.wikimedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

¿Sabías que el conejo es una de las carnes más indicadas si estás haciendo dieta? Es una carne poco calórica que, además, está riquísima. Si la preparáis con tomate os sorprenderá lo bien que queda. Y si el conejo es de campo, mejor que mejor.

Ver más recetas de