LaRazon.es

Consejos para Cortar la Piña de Forma Decorativa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Consejos para Cortar la Piña de Forma Decorativa

1 piña

Cómo preparar Consejos para Cortar la Piña de Forma Decorativa

Entre los consejos para cortar la piña de forma decorativa, el primero tiene que girar en torno a la elección de la fruta. La piña debe oler dulce y para ello, debemos olerla en su parte inferior. Si no huele a dulce o a fresco significa que no hay fermentación, por lo que debemos descartarla y escoger otra.

La piña debe tener partes verdes y, sobre todo, doradas en la parte inferior, sin presentar signos de haber sido golpeada. Además, debe ser firme y pesada.

Una vez elegida la fruta, la colocamos sobre una tabla de cortar y la partimos por la mitad con un cuchillo dentado, y después volvemos a cortarla en dos, de manera que tengamos cuatro cuartos.

Quitamos la parte central y separamos la pulpa de la cáscara. Después cortamos la pulpa en rodajas más o menos gruesas, a nuestro gusto. Es el momento de dar a cada rodaja una forma decorativa, que puede ser en forma de flor o de triángulo, por ejemplo.

Si queremos que todas tengan la misma forma podemos poner cada cuarto de piña de pie y efectuar los cortes que creamos necesarios, sin tirar la parte sobrante, que podremos utilizar luego en una macedonia o bien usarla para decorar el plato.

Una vez cortada las rodajas a nuestro gusto no debemos olvidar en separar cada rodaja, desplazando una hacia el lado izquierdo y otra hacia el lado derecho. ¡Y lista para servir! ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los consejos para cortar la piña de forma decorativa siempre vienen bien. La piña fresca es una de las frutas más sabrosas y tentadoras. Si quieres presentarla ante tus invitados de una forma original, puedes seguir unos pequeños consejos que te permitirán quedar como un rey.

Ver más recetas de