LaRazon.es

Copa de Mousse de Chocolate al Amaretto

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Copa de Mousse de Chocolate al Amaretto

3 huevos
250 gr. de chocolate en tableta
1 copa de amaretto
50 gr. de azúcar
Nata montada
400 ml. de nata líquida
Galletas
Cereales de Chocolate

Cómo preparar Copa de Mousse de Chocolate al Amaretto

Para hacer una copa de mousse de chocolate al amaretto, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. A continuación, batimos las claras a punto de nieve.

Después, batimos las yemas con la mitad del azúcar que tenemos, hasta obtener una mezcla espumosa, y le añadimos las claras batidas a punto de nieve. Removemos cuidadosamente, con movimientos envolventes, y reservamos.

Posteriormente, fundimos el chocolate calentándolo unos segundos en el microondas y tras haberlo troceado previamente. A continuación le añadimos el amaretto y removemos bien.

Batimos la nata líquida con el resto del azúcar y la incorporamos a la preparación del chocolate y el amaretto. Y después, añadimos la mezcla de las yemas y las claras. Mezclamos cuidadosamente.

Colocamos el mousse de chocolate en los vasos, dejando aproximadamente un tercio libre. A continuación lo metemos en el frigorífico y dejamos que tome cuerpo.

Cuando vayamos a consumirlo llenamos este espacio libre con nata montada. Si queremos, podemos decorar la copa con un toque crujiente. Para ello podemos machacar algunas galletas y añadir los trocitos encima de la nata. Otra opción es añadir también unos trocitos de cereales de chocolate no demasiado grandes. El punto crujiente resulta perfecto para hacer contraste con la suavidad del mousse y la nata. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El mouse de chocolate al amaretto está delicioso. Es un mousse un tanto especial, por el sabor que le aporta el licor y la nata, que combina perfectamente con la textura del mousse y hace de este postre una auténtica exquisitez para sorprender a tus invitados. ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de