LaRazon.es

Corazones de Alcachofa Rellenos de Marisco

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Entrantes

Ingredientes para preparar Corazones de Alcachofa Rellenos de Marisco

12 alcachofas
2 cucharadas de salsa de tomate
12 gambones
Medio vaso de vino blanco
1 cebolla
6 mejillones
1 limón
Aceite
Sal

Cómo preparar Corazones de Alcachofa Rellenos de Marisco

Para disfrutar de corazones de alcachofa rellenos de marisco lo primero que debemos hacer es pelar los gambones. A continuación echamos en una cacerola las cabezas y las pieles, junto con media cebolla cortada en trozos y un chorrito de aceite, y la ponemos a fuego fuerte.

Vamos removiendo y aplastando todo con una cuchara de madera, y cuando veamos que ya comienza a pegarse echamos un poco de vino blanco y dejamos reducir. Después añadimos la salsa de tomate y un poco de agua, y dejamos que siga haciéndose, ya a fuego medio. Transcurrido este tiempo trituramos y pasamos por un chino.

A continuación limpiamos las alcachofas y cocemos los corazones en agua con sal y un poco de zumo de limón, a fuego medio, durante unos 20 minutos. Después las sacamos, las dejamos enfriar y vamos vaciando el interior con cuidado.

Abrimos los mejillones al vapor y picamos bien su carne, y también picamos, opcionalmente, la parte de las colas de las gambones, reservando el resto.

Ponemos en una sartén un poco de aceite y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla restante, muy picada. Cuando esté pochada añadimos la carne de las gambas y los mejillones, y después la crema de mariscos que teníamos preparada. Removemos bien y con esta mezcla rellenamos las alcachofas.

A la hora de servir colocamos en cada alcachofa una gamba y una ramita de perejil o cualquier otra hierba aromática, a modo de decoración.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los corazones de alcachofa rellenos de marisco están deliciosos. Esta receta es muy fácil de preparar, incluso cuando no tienes experiencia en la cocina. El secreto de su éxito se esconde en la exquisita combinación de ingredientes, que junto con las alcachofas dan como resultado un sabor exquisito.

Ver más recetas de