LaRazon.es

Cordero Asado de Guisando.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cordero Asado de Guisando.

Medio cordero.
Vinagre o limón.
Ajos.
Laurel.
Sal.
Aceite.

Cómo preparar Cordero Asado de Guisando.

Al comprar el cordero le diremos al carnicero que nos haga unos cortes para asar (él sabe como hacerlo). Calentamos el horno a 200º durante 10 minutos. Mientras pringamos el cordero con aceite de oliva, se suele hacer con una brocha de pintor fina, si no tenemos lo haremos con las manos, poco a poco y lo salamos.

Colocamos el medio cordero en la bandeja del horno junto con dos vasos de agua, el laurel e introducimos los ajos entre los cortes que le pedimos al carnicero que nos hiciera.

Con este caldo que valla soltándo mientras se asa iremos echándoselo por encima cada 10 o 20 minutos para que no se seque (no debemos dejar que se nos seque o se quemará). A los 15 minutos lo sacamos y le ponemos por encima las patatas en rodajas y un poquito de orégano.

Lo tenemos todo asando durante una hora y media. Le damos la vuelta a los trozos de cordero y volvemos a meter todo en el horno y a 225º lo tenemos asando hasta que se dore. Si no quedara añadiremos agua. Por último, echamos por encima de las paletillas el zumo de limón y lo gratinamos. Así nos quedará churruscadito por encima.

Truco: La carne de cordero nunca debe cortarse con el cuchillo, debe partirse con un tenedor desgarrándola.

ver más recetas

Ver más recetas de