LaRazon.es

Cordero Lechal Asado

Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción: 2 horas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cordero Lechal Asado

Medio cordero lechal
1 cucharada de manteca de cerdo o mantequilla (también sirve aceite de oliva).
sal
agua o caldo




Cómo preparar Cordero Lechal Asado

Cortamos el cordero en dos partes (o lo pedimos cortado en la carnicería), lo salamos y lo untamos con la manteca o aceite.

Vertemos medio vaso de agua o caldo en el fondo de una cazuela de barro y colocamos encima la carne boca arriba. Precalentamos el horno a 150 grados y pasados 10 minutos metemos la cazuela con el cordero. Dejaremos asar el cordero una hora. Durante este tiempo regaremos el cordero con el jugo que va soltando y el agua o caldo, varias veces.

Pasada una hora damos la vuelta a los trozos de cordero y lo volvemos a meter en el horno 45 minutos más, sin olvidarnos de regar los trozos en su propio jugo (sino se secará la carne).

Cuando el cordero ya esté asado (casi dos horas), subimos el horno a 250 grados y lo dejamos asar 15 minutos más para que se dore la piel. Se saca del horno y se sirve. Se puede acompañar de patatas fritas o verduras salteadas.

Foto: http://www.flickr.com/photos/22662305@N04/3681129681

ver más recetas

Introducción de la receta

El cordero lechal es un cordero de un mes de vida tan tierno que no necesita nada más que un poco de mantequilla y sal para que quede jugoso en el horno.

Ver más recetas de