LaRazon.es

Cordon Bleu de Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cordon Bleu de Pollo

6 filetes de pechuga de pollo
Aceite de oliva
3 huevos
6 lonchas de jamón de york
Sal
Pimienta
2 tazas de pan rallado
200 gr. de queso Suizo o Roncal
Media taza de harina

Cómo preparar Cordon Bleu de Pollo

Para realizar unos riquísimos cordon bleu de pollo lo primero que debemos hacer es salpimentar los filetes de pechuga de pollo. Si estos no son muy anchos, podemos golpearlos con una maza de madera para ensancharlos.

Ponemos encima de cada filete de pollo un poco de queso y una locha de jamón de york. Los enrollamos o, si los filetes de pollo son finos, podemos poner uno abajo y otro arriba, y el queso y jamón en el medio.

Aparte, preparamos un plato con harina, otro con pan rallado y el último con el huevo batido. Pasamos los filetes de pollo con el jamón y el queso por los tres platos, comenzando por la harina, continuando con el huevo y finalizando con el pan rallado. Después, metemos los cordon bleu en el frigorífico durante sesenta minutos.

Ponemos en una sartén aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los cordon bleu, dorándolos por ambos dados y sacándolos a una fuente forrada con papel absorbente, que eliminará el aceite sobrante.

Si pinchamos con un cuchillo y observamos que el interior está frío, ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos los cordon bleu durante un cuarto de hora, hasta que estén hechos. Solo queda emplatar y servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cordon bleu de pollo es una receta que consiste en pollo empanado, pero con jamón de york y queso en su interior. Esta combinación de ingredientes resulta deliciosa y gusta tanto a niños como a mayores. Un plato sencillo que puede solucionarte con nota tu día a día.

Ver más recetas de