Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
6 filetes de ternera
Aceite de oliva
6 lonchas de jamón de york
3 huevos
Sal
Pimienta
2 tazas de pan rallado
Media taza de harina
200 gr. de queso Roncal o Suizo
Para realizar unos riquísimos cordon bleu lo primero que debemos hacer es colocar los filetes de ternera, uno a uno, entre dos trozos de papel film. Golpeamos con una maza de madera para hacerlos más finos y anchos. Posteriormente, salpimentamos y reservamos.
Sobre cada filete ponemos una loncha de jamón de york y, sobre ésta, un poco de queso. Podemos rebozar los filetes así, o bien enrollándolos previamente.
Aparte, ponemos un plato con harina, otro con el huevo batido junto con un par de cucharadas de agua, y un tercero con pan rallado. Primero pasamos los filetes con el jamón de york y el queso por harina. Después por el huevo y a continuación por el pan rallado. Para que los filetes se terminen de asentar los dejamos sobre una superficie lisa, en el frigorífico, durante al menos sesenta minutos.
Ponemos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los cordon bleu, dorándolos bien por todos los lados. Después, los sacamos a una fuente forrada con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Si los hemos enrollado conviene terminar de hacerlos durante un cuarto de hora en el horno, a 200º C, con calor por arriba y por abajo.
Solo queda emplatar y servir, acompañados de patatas fritas o ensalada. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta