LaRazon.es

Cordon Bleu

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cordon Bleu

6 filetes de ternera
Aceite de oliva
6 lonchas de jamón de york
3 huevos
Sal
Pimienta
2 tazas de pan rallado
Media taza de harina
200 gr. de queso Roncal o Suizo

Cómo preparar Cordon Bleu

Para realizar unos riquísimos cordon bleu lo primero que debemos hacer es colocar los filetes de ternera, uno a uno, entre dos trozos de papel film. Golpeamos con una maza de madera para hacerlos más finos y anchos. Posteriormente, salpimentamos y reservamos.

Sobre cada filete ponemos una loncha de jamón de york y, sobre ésta, un poco de queso. Podemos rebozar los filetes así, o bien enrollándolos previamente.

Aparte, ponemos un plato con harina, otro con el huevo batido junto con un par de cucharadas de agua, y un tercero con pan rallado. Primero pasamos los filetes con el jamón de york y el queso por harina. Después por el huevo y a continuación por el pan rallado. Para que los filetes se terminen de asentar los dejamos sobre una superficie lisa, en el frigorífico, durante al menos sesenta minutos.

Ponemos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los cordon bleu, dorándolos bien por todos los lados. Después, los sacamos a una fuente forrada con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite. Si los hemos enrollado conviene terminar de hacerlos durante un cuarto de hora en el horno, a 200º C, con calor por arriba y por abajo.

Solo queda emplatar y servir, acompañados de patatas fritas o ensalada. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cordon bleu es una receta que tiene su origen en Francia, aunque está extendida por todo el mundo. Consiste en ternera acompañada de jamón y queso y posteriormente rebozada, y gusta tanto a niños como mayores. Junto con patatas fritas o ensalada, puede darse como único plato.

Ver más recetas de