LaRazon.es

Costillas con Crema Agria Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Costillas con Crema Agria Casera

400 gr. de costillas
Una hoja de laurel
Una cucharadita de comino
2 dientes de ajo
4 cucharadas de vinagre blanco
Aceite de oliva
Caldo de verdura
Pimienta negra molida
Sal
240 ml. de nata líquida
3 cucharaditas de zumo de limón

Cómo preparar Costillas con Crema Agria Casera

Para disfrutar de unas riquísimas costillas con crema agria casera comenzamos preparando la crema agria. Para ello añadimos a la nata líquida el zumo del limón, y un poco de sal y después batimos con unas varillas.

Cuando comience a tomar cuerpo añadimos dos cucharaditas de vinagre blanco y seguimos mezclando hasta que adquiera la consistencia buscada. Reservamos.

Aparte, colocamos las costillas en un bol y añadimos por encima la hoja de laurel, el comino y el diente de ajo machacado. Salpimentamos, añadimos el resto de vinagre y cubrimos con el caldo de verdura. Removemos ligeramente y dejamos que macere el conjunto unas cuatro horas.

Transcurrido este tiempo cocinamos las costillas a la parrilla o al horno. Una vez hechas, emplatamos las costillas y las servimos con la crema agria al lado. Si queremos podemos adornar la crema agria con un poco de cebollino. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las costillas con crema agria casera están deliciosas. Este plato, que es muy fácil de hacer y tremendamente rico, es perfecto para una comida o cena familiar, o bien para sorprender a los invitados. La crema agria combina perfectamente con el sabor de las costillas y hacen deliciosa la carne.

Ver más recetas de