LaRazon.es

Costillas de Cerdo con Salsa de Granada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Costillas de Cerdo con Salsa de Granada

8 costillas de cerdo
Pimienta
1 vaso de ron blanco
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 granada
Unas hojas de salvia
2 hojas de laurel
1 cebolla
Un poco de vinagre de módena

Cómo preparar Costillas de Cerdo con Salsa de Granada

Para hacer unas riquísimas costillas de cerdo con salsa de granada, lo primero que debemos hacer es poner las costillas en una bandeja de horno junto con el laurel y la salvia. Lo regamos todo con un chorrito de aceite de oliva y parte del zumo de la granada. Mezclamos bien y dejamos marinar la carne una hora y media.

A continuación retiramos las costillas y las freímos, a fuego medio, con un poco de aceite de oliva, hasta que estén doradas. Entonces vertemos en la sartén el jugo del marinado y el ron, y dejamos que se evapore el alcohol.

Aparte, doramos la cebolla que habremos picado previamente a fuego medio. Después le añadimos algunos granos de la granada, el jugo sobrante y un chorrito de vinagre. Dejamos que se evapore un poco, removiendo hasta obtener la textura deseada.

Una vez que las costillas estén hechas las retiramos del fuego y las emplatamos, sirviéndolas con la salsa de la granada por encima y con algunos granos de la granada adornándola. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las costillas de cerdo con salsa de granada están deliciosas. Es una receta sencilla pero especial, por lo que podemos hacerla perfectamente cuando tenemos invitados en casa o cuando queremos hacer un plato que se salga un poco de lo común. El secreto de su éxito está en su salsa.

Ver más recetas de