LaRazon.es

Costrini con Anchoas, Tomate y Huevo

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Costrini con Anchoas, Tomate y Huevo

3 rebanadas de pan gruesas
Anchoas
1 huevo duro
Medio pimiento amarillo
1 tomate grande
Cebollino
1 cebolla morada
Aceite de oliva

Cómo preparar Costrini con Anchoas, Tomate y Huevo

Para hacer un riquísimo costrini con anchoas, tomate y huevo, lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola abundante agua con sal, y dejarla a fuego medio. Cuando esté hirviendo echamos el huevo y dejamos que se vaya haciendo.

A continuación, ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el pan y dejamos que se tueste unos minutos. Después sacamos y reservamos.

Mientras tanto, lavamos el tomate y el pimiento y lo cortamos en rodajas, así como la cebolla. Cuando el huevo ya esté hecho, lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de pelarlo y cortarlo también en rodajas.

Por último, preparamos los costrini. Primero ponemos una rodaja de pimiento junto con una o dos rodajas de tomate. Encima, le añadimos una rodaja de huevo y un poco de cebolla, y por último una o dos anchoas. Incorporamos una pizca de aceite de oliva y ponemos un poco de cebollino picado, para dar color. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los constrini con anchoas, tomate y huevo están riquísimos. Este plato es perfecto para tomar como entrante o aperitivo, o incluso como merienda o cena ligera. Admite múltiples ingredientes y sabe riquísimo, por lo que gusta mucho tanto a niños como a mayores, además de ser muy sano.

Ver más recetas de