LaRazon.es

Coulant de Chocolate con Corazón de Fresas y Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Coulant de Chocolate con Corazón de Fresas y Frambuesas

300 gr. de chocolate de cobertura
Mermelada de fresa
Mermelada de frambuesa
60 gr. de frambuesas
60 gr. de fresas
30 gr. de nata líquida
75 gr. de harina
200 gr. de azúcar
4 huevos
220 gr. de mantequilla
Chocolate en polvo

Cómo preparar Coulant de Chocolate con Corazón de Fresas y Frambuesas

Para hacer un riquísimo coulant de chocolate con corazón de fresas y frambuesas lo primero que debemos hacer es triturar las fresas y las frambuesas y colar el puré que hemos conseguido.

Aparte, derretimos 100 gr. de chocolate dejándolo unos segundos en el microondas. Ponemos el jugo de las fresas y las frambuesas en un recipiente y después añadimos la nata y el chocolate que hemos derretido anteriormente. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en una cubitera y la llevamos al congelador.

Por otro lado hacemos el bizcocho. Para ello derretimos el resto de chocolate y 200 gramos de mantequilla dejándolos unos segundos en el microondas. Removemos bien y reservamos.

Batimos los huevos con unas varillas y después añadimos el azúcar y volvemos a batir, hasta obtener una mezcla blanquecina. Le añadimos la harina tamizada y la mezcla del chocolate con mantequilla que hemos preparado anteriormente, con la precaución de que esté templada para poder integrar bien todos los ingredientes. Mezclamos bien.

Untamos los moldes con un poco de mantequilla derretida y espolvoreamos chocolate en polvo, para a continuación proceder al ensamblaje del postre. Para ello colocamos un poco de masa de bizcocho en el fondo, a continuación media cucharadita de mermelada de fresa y otra media de mermelada de frambuesa. Sobre la mermelada colocamos uno de los cuadraditos de mezcla que teníamos en el congelador y terminamos de cubrir con la masa del bizcocho.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Una vez caliente metemos los moldes y dejamos que el coulant se haga durante un cuarto de hora aproximadamente. Sacamos del horno y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El coulant de chocolate con corazón de fresas y frambuesas es un postre delicioso. El secreto de su éxito hay que encontrarlo en su contraste de sabores y texturas. Cuando lo partes, se derrama su corazón de fruta, lo que mezclado con el chocolate sabe absolutamente exquisito.

Ver más recetas de