LaRazon.es

Coulant de Chocolate y Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Coulant de Chocolate y Café

220 gr. de chocolate negro
Sal
170 gr. de mantequilla
100 ml. de café
50 gr. de harina de repostería
5 huevos

Cómo preparar Coulant de Chocolate y Café

Para hacer un riquísimo coulant de chocolate y café lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después, preparamos el café y reservamos.

Si los moldes en los que vamos a hacer el coulant no son de silicona los untamos con un poco de mantequilla y después espolvoreamos un poco de harina. Reservamos también.

Aparte, en un bol lo suficientemente amplio, echamos el chocolate troceado, reservando un trozo por cada molde que vayamos a utilizar. Encima del chocolate echamos el café recién hecho, y mezclamos bien. Si el chocolate no se ha fundido del todo, meteremos el bol unos segundos en el microondas, para que acabe de derretirse. Después, mezclamos bien.

Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar y los huevos, y batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Después, incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien para que no queden grumos.

Rellenamos los moldes con la masa obtenida más o menos hasta la mitad. Después colocamos un trozo del chocolate que hemos reservado en cada uno de los moldes, y terminamos de rellenarlos.

A continuación metemos los moldes al horno y los cocinamos durante unos 14 minutos. Transcurrido este tiempo los sacamos del horno y los dejamos templar ligeramente antes de desmoldarlos y servirlos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El coulant de chocolate y café está delicioso. Es un postre que demuestra que lo mejor siempre está en el interior, porque cuando lo cortas es cuando comienzas a disfrutarlo. Gusta a los niños y encanta a los mayores, y es más fácil de hacer de lo que parece.

Ver más recetas de