Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 13 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
50 gr. de harina de repostería.
60 gr. de mantequilla.
Una naranja.
Tres huevos.
90 gr. de azúcar glas.
150 gr. de chocolate negro.
Para hacer un riquísimo coulant de chocolate y naranja, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, preparamos los moldes de los coulant engrasándolos con mantequilla y espolvoreando harina sobre su superficie, a no ser que utilicemos moldes de silicona.
A continuación rallamos la piel de la naranja, previamente lavada, y exprimimos la mitad, para obtener zumo.
Aparte, fundimos 100 gr. de chocolate junto con la mantequilla, dejándolos unos segundos en el microondas. Removemos hasta que los dos ingredientes queden bien integrados, y dejamos enfriar. Reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que estén bien mezclados y aumenten el volumen. Entonces añadimos la harina tamizada, poco a poco, y cuando ya no queden grumos incorporamos la mitad del chocolate derretido, la ralladura de la naranja y su zumo. Removemos todo bien.
Vertemos la masa en los moldes hasta que rellenemos un tercio de los mismos. Entonces incorporamos el resto del chocolate que tenemos reservado y a continuación el resto de la masa. Metemos al horno durante unos doce minutos. A continuación sacamos y desmoldamos, porque se sirven calientes. Si queremos podemos adornar el coulant con una rodaja de naranja dispuesta de una manera decorativa y unas hojas de menta. ¡Exquisito!
Introducción de la receta